Cómo calcular el metabolismo basal. CALCULADORA.

 metabolismo basal calcular
Hoy te traigo una fácil y fiable calculadora del metabolismo basal, que te permitirá conocer tu tasa metabólica básal, con la que podrás saber las calorías diarias que tu cuerpo necesita para mantener tu peso, adelgazar o ganar peso.
Introduce tu, peso, altura, edad y ejercicio y la calculadora te dirá que cantidad de calorías necesita tu cuerpo para mantener su gasto diario. Además también te dirá que cantidad de calorías son las necesarias para adelgazar y cuales para ganar peso.

Qué és el Metabolismo Basal

El metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesaria, expresada en kilocalorías, para que tu cuerpo funcione con normalidad, y las células de tu cuerpo subsistan.

És decir, és el gasto necesario de calorías para tu cuerpo pueda funcionar normalmente, tu corazón lata, tus pulmones funcionen, tu cerebro rinda al 100% de su capacidad…

Gracias al cálculo del la tasa metabolica basal, podemos conocer estos datos y adaptar nuestra  ingesta de calorías según nuestros objetivos, ya sean para definir o adelgazar, mantener o ganar peso, por ejemplo si estamos en fase de volumen.

Calculadora de Metabolismo Basal

Powered by YAZIO

💡 Si te ha gustado este artículo. Compártelo y déjanos un comentario! Un clic representa mucho para nosotros.  Seguiremos esforzándonos para crear guías, consejo y tutoriales útiles para la comunidad.

Apúntante a  la newsletter y te avisaremos cuando publiquemos artículos similares a este.

  Cómo calcular el peso ideal. CALCULADORA
Más en Calculadoras
Cómo calcular el IMC
Cómo calcular el IMC. Indice de Masa Corporal FACIL. CALCULADORA

Cerrar