Camisetas Cross Training

, Camisetas Cross Training

 

Ponte guapo/a, ponte tu camiseta Cross Training

 

¡Hola a todos y todas!

Ya estamos de vuelta en ThemindSport.com para explicaros un poco más sobre materiales, ropa y accesorios para practicar nuestro deporte favorito.

 

Hoy os traemos un poquito de moda en Cross Training. 😉

 

Porque el entrenamiento en un wod no tiene porque ir reñido con nuestro estilismo xD

Y porque todos somos un poco presumidos, he creído interesante hacer un pequeño post para explicaros o poneros ejemplos de un básico en el atuendo cross Trainero, las camisetas para Cross Training.

 

No os voy a engañar, para hacer Cross Training, y más si estás iniciándote en esta disciplina, no hace falta que vayas a una tienda especializada en Cross Training o ejercicios funcionales y quemes la Visa. 😉 

 

Realmente puedes practicar este deporte con ropa cómoda, con un mínimo de transpirabilidad y a tu gusto, pero a medida que avanzas en las semanas o meses que vas asiduamente a tu Box, te empieza a picar el gusanillo por llevar otro tipo de ropa más “Cross Trainera”, si cabe decirlo así.

 

Pero vayamos a lo que nos concierne hoy, las camisetas Cross Training.

 

Características básicas de las camisetas de Cross Training:

Aunque ya hemos comentado que no es condición “sine quanum” llevar camisetas específicas de Cross Training para realizar este ejercicio, si que es verdad que al ir avanzando en la curva de aprendizaje y en la práctica, como en todo en esta vida, cuanto mejor sean tus complementos, más cómodo o cómoda te sentirás, y mejor ejecución tendrás en los wods.

, Camisetas Cross Training

 

Pero veamos qué características son las más interesantes a la hora de escoger una camiseta para Cross Training, o que debe cumplir tu nueva camiseta:

1) Camiseta Cross Training ligera

2) Camiseta transpirable

3) Camisetas adaptables al movimiento

4) Camiseta Cross Training con diseño-mensaje-color a tu gusto

 

Camisetas Cross Training mujer

Pese que en mis inicios llevaba las camisetas de running que ya tenía en el armario, poco a poco he ido buscando novedades y camisetas más orientadas al diseño y requerimientos para practicar Cross Training.

¡Ojo! Que con mis camisetas técnicas de running iba la mar de feliz yo al Box, y no me limitaban en la práctica del wod, pero el desgaste de las mismas (pensando en los burpees al suelo, las planks con peso, y el resto de ejercicios que “friccionan” con las camisetas), me han ido “ayudando” a renovar mi armario y a buscar prendas fabricadas con materiales más resistentes para hacer frente al desgaste de un wod.

Te interesará también el artículo sobre:  Guantes Cross Training y Calleras

, Camisetas Cross Training

 

Para mujer encontramos una gran variedad de modelos y acabados. De hecho, en el mercado hay infinidad de camisetas Cross Training para mujer, con un diseño adaptado a nuestra figura (que no es la misma que la de los hombres), y con diseños y colores muy variados.

Repito e insisto, tu camiseta Cross Training de mujer, puede ser una camiseta técnica, con buena transpirabilidad y comodidad, al menos al principio, si te estás iniciando, pero hoy, en este post comentaremos las específicas.

Existen algunas marcas de renombre que podrás ver en tu box que se repiten 😉

Algunos ejemplos son Reebok, Under Armour, Nike, Rogue, etc.

 

La principal diferencia entre una camiseta técnica y una orientada a Cross Training, es que la tipología de materiales de fabricación puede variar, incluyendo en algunos casos trazas de kevlar en su fabricación para aumentar la resistencia al desgaste por fricción, en el caso de las específicas para Cross Training.

 

Camisetas Cross Training hombre

En el caso de las camisetas para hombres en Cross Training nos encontramos con la misma gran variedad de opciones en cuanto a diseños (manga corta, de tirantes, manga largas, etc.), así como marcas y acabados de materiales.

 

En su caso, pero, o al menos la troupe de chicos del Box al que voy a entrenar, es bastante frecuente, en temporadas de calor o semi-fresquito, que ni si quiera lleven camiseta.

No hay más comodidad que no llevar esta prenda, aunque se exponen a los elementos durante el entrenamiento en sus propias carnes, así que hay veces que lo padecen xD

, Camisetas Cross Training

 

De la misma forma que os comentaba en el caso de las camisetas Cross Training para mujeres, en el caso de los hombres no hacemos excepción.

Si te estás iniciando en esta disciplina, y dispones de camisetas técnicas cómodas, con transpirabilidad y libertad de movimientos, prueba a usarlas durante una temporada, podrán cubrirte tus necesidades más básicas.

Pero si te tomas más en serio este deporte, te aconsejo buscar material fabricado para hacer frente a los wods más exigentes, y a un desgaste más elevado de lo “normal”.

 

Principales marcas en camisetas Cross Training

Como hemos comentado en el punto anterior, existen muchas marcas de ropa deportiva que están sacando una línea especialmente pensada para los cross trainers.

, Camisetas Cross Training

 

Este tipo de ropa esta fabricada con materiales ligeramente diferentes a una camiseta técnica normal, puesto que al ser una camiseta para Cross Training debe hacer frente a algunos puntos importantes:

Te interesará también el artículo sobre:  Calcetines Cross Training

 

>  Libertad de movimientos:
No olvidemos que es un entrenamiento funcional, por lo que la variedad de movimientos con tu camiseta será muy elevado.

 

>  Transpirabilidad:
Junto con la “etiqueta” funcional, Cross Training también lleva a su lado la “etiqueta” alta intensidad, por lo que tras acabar tu WOD del día, si lo has dado todo en tu sesión, estarás ciertamente cansada, y muy probablemente habrás sudado lo que no está escrito.

 

>  Materiales resistentes:
Roces con la barra bien cargadita de peso, series de burpees que te “acercan” al suelo, cargar con pelotas llenas de arena y salir corriendo, subir la cuerda…infinidad de ejercicios que de forma directa friccionan tu camiseta Cross Training, por lo que ésta deberá tener un “extra” para soportarlo.

 

Algunas de las marcas que  más verás repetirse en tu Box son las siguientes:

 

Camisetas Reebok Cross Training

Patrocinador oficial de los Cross Training, Reebok es una de las marcas que más material destinado a esta disciplina tiene en su catálogo, y las camisetas Cross Training no serían la excepción.

Con modelos de camisetas para Cross Training tanto para hombres como para mujeres, en manga corta, tirantes, manga larga, etcétera, estoy segura que encontrarás el diseño que más te gusta.

, Camisetas Cross Training

 

En cuanto a relación calidad precio debo decir que por ser Reebok ya debes tener en cuenta que el precio será un poco más elevado que otras marcas, pese a ello debo decir que la calidad de los materiales es muy buena, por lo que al final todo dependerá de tus preferencias 😛

 

Camisetas  Cross Training

Otra de las marcas mas conocidas en el panorama Cross Training.

Según comentan en su propia web se basan en un tipo de fabricación de industria 2.0, con los mejores materiales y procesos de elaboración, por lo que garantizan productos de alta calidad.

 

Os dejo algunos ejemplos de camisetas Rogue (a mi personalmente son la segunda marca que más me gusta 😉 )

, Camisetas Cross Training

 

Under Armour Cross Training

Y por complementar los dos básicos en cuanto a marcas de camisetas Cross Training, añadiría Under Armour.

Una de las marcas que a mi especialmente más me gustan, y que además aúnan calidad y precios muy competitivos.

Under Armour son los compañeros de la “X”, o bueno, el logo se parece un poco. 🙂

Aquí os dejo algunos ejemplos de camisetas tanto para hombre como para mujer 😉

, Camisetas Cross Training

 

Con diseños muy chulos, y con calidad en los materiales, podrás encontrar tanto la línea de hombre para Cross Training como mujer. Pero no se quedan ahí, sino que podrás encontrar mucho más material para la práctica de otros deportes.

Te interesará también el artículo sobre:  Tipos de Ropa Cross Training

 

Desde 1996 esta compañía persigue su máxima “Hacer mejores a todos los atletas”, y para ayudarnos nos ofrecen camisetas para Cross Training (y todo tipo de material) de alta calidad y precios muy competitivos.

 

Camisetas Cross Training baratas

Y tras la revisión general de qué camisetas utilizar para practicar Cross Training, porqué, en qué momento etcétera me diréis; “suma y sigue maja, que no será por material para practicar esta disciplina”.

 

Como ya os he comentado antes, si os estáis iniciando en este deporte no es necesario disponer de la última camiseta de moda que declare vuestro amor por este deporte, pero si que si os lo vais tomando más en serio con el tiempo acabaréis completando vuestro material, con productos y ropa más dirigida a la práctica de vuestro deporte. ¡Como en todos los deportes!

 

También es verdad que por suerte, el mercado esta evolucionando y están apareciendo una gran cantidad de marcas que ofrecen ropa para cross trainers, o material para practicar en tu casa o en tu Box tus ejercicios, con precios y calidades muy competitivas.

 

Además, las principales marcas del sector también ofrecen diferentes opciones en precios, por lo que no dudo que podréis encontrar una camiseta para Cross Training barata que os guste y sea de calidad.

 

De hecho en las propias marcas anteriormente mencionadas encontraréis opciones baratas en camisetas Cross Training dentro de todo su catálogo. Pero como todo, os invito a que busquéis, os probéis y comparéis, hasta llegar con el modelo y rango de precios que más se ajusten a vuestras necesidades.

Comprar Camisetas para Cross Training

¡Y hasta aquí el post de hoy!
¡Muchas gracias por seguirnos! No os olvidéis comentar si tenéis cualquier duda o sugerencia, ¡estaré encantada en responderos!

Más en Ropa Cross-Training
ropa-crossfit
Tipos de Ropa Cross Training

Cerrar