Cross traning en Madrid, vamos a ver un nuevo Box en Tres Cantos

, Cross traning en Madrid, vamos a ver un nuevo Box en Tres Cantos

Hace unos días estuvimos en Madrid y como no podemos esta un día sin hacer Crosstraining, buscamos en Google: Cross Training Tres Cantos, Madrid y después de leer reviews sobre los diversos boxes, nos decidimos a ir al que creímos que mejor box tendría.

Una vez llegamos nos quedamos bastante sorprendidos por las instalaciones, mucho más grandes de lo que vimos en las fotos, preguntamos por la sala de Cross training, y nos encantó lo que vimos. Un sala bien equipada con Kettlebells, cajones de salto, jaula para dominadas, pesas olímpicas, bicicletas, vaya todo lo necesario para poder realizar un buen wod.

Realizamos el wod de día, tocaba:

  • Correr 400 metros
  • 30 box jump 60 cm (saltos al cajón)
  • 30 Wall ball shots, pelota de 9 kg
  • 5 rondas por tiempo

 

Crosstraining en Madrid

¿Que és lo que más nos gusta de hacer cross training y porque estamos tan enganchados?

Si sois seguidores del blog, sabréis que somos unos locos del crosstraining, seguimos los wods diarios y estamos al corriente de todos los eventos, por lo que déjame que una vez más te explique porque nos gusta tanto y que beneficios aporta para nuestra salud realizar cross traninig.

El cross training es una gran herramienta para mantener el entrenamiento saludable y sostenible, por lo que ofrece dos beneficios únicos:

  1. Previene lesiones específicas del deporte y el entrenamiento por exceso.
  2. Aumenta la musculatura, la fuerza, la estabilidad, la velocidad, la movilidad, la coordinación, la resistencia, y contribuye a la pérdida de grasa.
Te interesará también el artículo sobre:  V8 Madrid

HIT en CrossTraining

, Cross traning en Madrid, vamos a ver un nuevo Box en Tres Cantos

Al realizar Cross training entramos en modo HIT (High Intensity Training – Entrenamiento de Alta Intensidad). Es el mismo concepto de entrenamiento con diferente nomenclatura.

En las rutinas de crosstraining, podemos encontrar cualquier combinación física imaginable: correr, saltar, levantar, reptar, etc. Supone un mayor desafío físico y mental; son ejercicios funcionales ejecutados a alta intensidad.

Cómo bien sabrás existe una pequeña diferencia en CrossTraining y el otro Cross… que no se nos permite nombrar por ser una marca registrada, y eso es toda la diferencia que existe.

Otros datos sobre el CrossTraining

Lo que es importante recordar es que a los gerentes de los gimnasios (los preparadores físicos, los entrenadores a domicilio, etc.) no se les permite usar el término crossfit al tratarse de una marca registrada en los Estados Unidos.

En ese momento, se debía pagar una tarifa a quienes ofrecía el cross..t en su oferta de servicios, por lo que era necesario encontrar otra denominación: así fue como nació el cross training.

Así que es lo mismo, salvo por que las clases de cross..t se llevan a cabo con un entrenador y no superan el máximo de 10 alumnos. Además de esto, los nombres de los movimientos y de los ejercicios suelen estar en inglés.

Cómo bien sabrás puedes encontrar un buen listado de ejercicios para hacer Cross training en la sección de ejercicios cross training. En la que encontrarás como se realizan estos ejercicios y además encontrarás ejercicios de cross training para realizar en casa.

Espero que os sea de ayuda el post, y si sois de Madrid o pasáis por allí, os recomiendo pasar por el Gimnasio y no dejar pasar un dia sin hacer el wod. XD

Te interesará también el artículo sobre:  Singular Box Madrid

Si te ha gustado este artículo, compártelo.

Más en Cross Training Madrid
Crossfit v8 madrid
V8 Madrid

Cerrar