Ejercicios Hiit para entrenar en casa

, Ejercicios Hiit para entrenar en casa

En el artículo de hoy hablaremos un poco sobre que es el Hiit, del que ya hemos hablado alguna vez y qué ventajas y beneficios tiene este entrenamiento frente a cualquier otro. Como bien sabréis hace ya bastante tiempo que se dice que el ejercicio de alta intensidad, tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Según los estudios, que podréis leer en la bibliografía de este artículo, y a modo de resumen, se dice que  el entrenamiento interválico de alta intensidad, se ha convertido en una de las estrategias más eficaces para mejorar las cualidades y capacidades físicas de los entrenados.

 

High Intensity Interval Training, beneficios del HIIT

El HIIT promueve mejoras en la capacidad aeróbica y anaeróbica así como también en la capacidad neuromuscular, siendo por ello de utilidad para incrementar el rendimiento deportivo.

Por eso se dice que Hiit es la realización de esfuerzos en forma de series, con una duración determinada, a elevada intensidad y con periodos de recuperación a baja intensidad o con descanso.

 

Beneficios del entrenamiento Hiit.

  1. Uno de los principales beneficios del Hiit, se ha demostrado que es la pérdida de grasa. es una de las mejores estrategias para la pérdida de grasa subcutánea, grasa abdominal y parámetros estéticos, además de mejorar otros factores relacionados con la salud como la sensibilidad a la insulina o el VO2 máximo.
  2. Mejorar la potencia muscular, es decir, la relación fuerza- velocidad y que ocasiona un incremento en los niveles de testosterona libre lo cual representa un beneficio al momento de hipertrofiar.
  3. Reduce el riesgo cardivascular.
  4. El entrenamiento de tipo HIIT mejora la regulación del apetito y podría ser clave para evitar ingestas en exceso.
Te interesará también el artículo sobre:  Deadlift – Peso Muerto

 

Ejercicios Hiit para entrenar en casa.

Cómo siempre nos gusta poder darte opciones y que no dependas de un gimnasio o un box de crosstraining para poder entrenar y mantenerte en forma, por ello, hoy en este artículo te facilitaré una serie de ejercicios Hiit para poder realizar en casa. Vamos a ellos, si no sabes como hacerlos, muy pronto iré añadiendo vídeos para que los conozcas:

 

Ejercicios HIIT Generales

  • Escalador.
  • Escalador doble.
  • Burpee.
  • Salto estrella.
  • Burrol.

 

Ejercicios HIIT de Tren Inferior

  • Zancada con salto.
  • Sentadilla con salto.
  • Salto caja.

 

Ejercicios HIIT Core

  • Plancha.
  • Plancha araña.
  • Abdominales en V.

 

Ejercicios HIIT Tren Superior

  • Dominada.
  • Flexiones.
  • Flexión hindú.

 

Cómo recuperarse de un entrenamiento Hitt.

, Ejercicios Hiit para entrenar en casa

Cómo muchos ya sabréis si sois seguidores del themindSport.com, somos unos buenos defensores de la electroestimulación, ya que ella nos ayuda en múltiples momentos y etapas de nuestra vida, gracias a todas sus funciones, aprende más sobre la electromusculación, ya que gracias a ella veás que te ayudará a ganar masa muscular, te ayudara a recuperarte de una sesión de entreno Hitt como la que te hemos planteado, además de ayudarte en la recuperación de lesiones, tonificar, muscular, relajar… Si quieres que hablemos otro día de las múltiples funciones de lo electroestimuladores, os haré un vídeo con el Compex que utilizo yo en mis sesiones y en casa para recuperr, hablando de sus beneficios, y sus ventajas.

 

Que ropa usar para un entrenamiento Hiit en casa

Referente a la ropa que podemos usar para realizar un entrenamiento de Hiit podemos encontrar ropa barata deportiva para trabajar desde casa a buenos precios en cualquier tienda outlet de deporte, por lo que no es necesaria ropa específica para poder realizar un buen entrenamiento Hitt desde casa.

Te interesará también el artículo sobre:  Squats Cross Training

 

💡 Si te ha gustado este artículo. Compártelo y déjanos un comentario! Un clic representa mucho para nosotros.  Seguiremos esforzándonos para crear guías, consejo y tutoriales útiles para la comunidad.

Apúntante a  la newsletter y te avisaremos cuando publiquemos artículos similares a este.

Más en Ejercicios Cross Training
errores thrusters portada
Los 4 errores más comunes en un Thruster

Cerrar