Los 4 errores más comunes en un Thruster

, Los 4 errores más comunes en un Thruster

 

¡Hola atletas!

Hoy os traigo uno de los posts que más ganas le tenía 😉

De la serie, perfeccionamiento y errores a evitar, hoy hablaremos del Thruster.

 

Creo que a nivel de “odio-amor” muchos de mis compañeros del box están a la par entre los thrusters y los burpees, aunque creo que los burpees se llevan la palma del “amor-odio” xD

En este post de hoy trataremos los 4 errores más comunes en la ejecución de un thruster en Cross Training.

 

Si consigues evitar estos errores y practicas la técnica verás como tus marcas irán a más y te sentirás más fuerte y capaz de realizar tus thrusters cada vez con más carga.

 

¡Pero no me lío más y vayamos al grano!

 

Errores más comunes en los Thrusters:

 

Recuerda que la ejecución de cualquier ejercicio en Cross Training requiere de técnica y práctica, así que tras estos consejos, recuerda practicar en tu Box.

Primero practica con cargas más ajustadas y progresivamente ves incrementando el peso.

Os dejo aquí debajo una imagen resumen de la ejecución de un thruster completo para que nos pongamos en situación 🙂

, Los 4 errores más comunes en un Thruster

 

También deberás tener en cuenta el número de repeticiones que contenga el WOD o la serie que quieras realizar para ajustar el peso a su ejecución.

Y sin más dilación, ¡toma nota de los siguientes errores Thruster!

Te interesará también el artículo sobre:  Saltos a comba Cross Training

 

1) Tratar el thruster como si fuera un front squat + press:

Al tratar el thruster en dos partes, la dificultad de la ejecución del press final se incrementa. Debemos intentar ejecutar el movimiento encadenado como se indica en la imagen siguiente:

, Los 4 errores más comunes en un Thruster

 

Tras el front squat, los atletas suelen “clavarse” en el levantamiento de la barra puesto que “rompen” el movimiento en dos, el front squat y el posterior levantamiento press.

Si consigues encadenar la sentadilla, con la activación de tu abdomen y espalda para con el impulso lanzar el press final verás como tus marcas aumentan y el esfuerzo se reduce a la mitad. 😛

 

2) El agarre en las puntas de tus dedos:

Este tipo de agarre es el más común entre los atletas a la hora de realizar un front squat, y como comentábamos anteriormente, del error número 1 encadenamos este error.

, Los 4 errores más comunes en un Thruster

 

La problemática con este tipo de agarre es que se hace realmente difícil levantar la barra con el peso que lleves con tan sólo las puntas de los dedos.

Con este tipo de agarre pierdes soporte y control sobre el movimiento de la barra over the head. Así pues, asegúrate de coger la barra con firmeza como puedes ver en la imagen anterior.

 

3) Elevación insuficiente de codos:

Con el front squat la altura de los codos es la más elevada posible, mientras que en el thruster puedes bajar un poco la altura de los codos.

, Los 4 errores más comunes en un Thruster

 

De hecho de forma natural, al realizar un tipo de agarre más cerrado sobre la barra con tus manos (no con las puntas de los dedos recordad 😉 ), la posición de los codos tiende a ser más baja.

Te interesará también el artículo sobre:  Toes to Bar

Pero debe ser lo suficientemente elevada para que al romper el paralelo (posición erguida), en el descenso con la barra (squat), tus codos no topen con tus rodillas.

 

4) Ejecución parcial del thruster (descanso en hombros):

Una de las partes más complicadas del thruster ejecutado de forma continua, como en un wod con 15 repeticiones, es la elevación de la barra continuada.

, Los 4 errores más comunes en un Thruster

 

Otro de los errores comunes es no dejar descansar la barra sobre tus hombros antes de realizar el siguiente press (aunque no es realmente un press, ya lo hemos comentado).

Así que los atletas no “descansan” la barra sobre los hombres para coger impulso, y relajar los músculos que han actuado en la elevación anterior.

Recordad que la barra debe tocar vuestros hombros durante el movimiento de rotura de paralelo (descenso).

 

¡Y hasta aquí el post de hoy!

 

Espero que os haya gustado, y si tenéis cualquier duda o consulta, esperamos vuestros comentarios en la cajita que hay un poquito más abajo 😛

¡Os invito, además, a que nos sigáis en nuestras redes sociales para seguir ampliando nuestra familia de Cross Trainers!

Más en Ejercicios Cross Training
wod crossfit
WOD

Cerrar