Review Calleras Picsil XStrong Grip

 

calleras picsil XStrong Grip portada
¡Hola de nuevo atletas!

¿Os acordáis que hace unas semanas os comenté que había renovado mi “armario” de accesorios para practicar Cross Training?

Os lo comentaba en este post sobre mi Pack de Material Picsil, donde os dejaba una breve descripción de todos los producto que había adquirido, y además os adjuntaba alguna que otra foto de mis nuevas adquisiciones en la mesa de mi jardín xD

 

Pues después de pensarlo bien creo que sería buena idea que dedicara un espacio para cada accesorio, vaya, ¡lo que se merecen!

Así que hoy os invito a pasar y ver (o leer 😛 ) una pequeña review sobre las calleras Picsil que adquirí hace unas semanas.

¿Por qué escogí estas y no otras? ¿Qué me hizo decantar por el modelo de 2 o 3 agujeros? ¡Y mucho más!

¡Al lío atletas!

 

Review de las Calleras Picsil Xtrong Grip

Picsil, ¿Y quién son?

Ya os hice una pequeña introducción, pero, a parte de ser una de las marcas que más consumes mis compañeros en el Box, Picsil es mucho mas que eso 🙂

 

Es una empresa que desde 2011 están comprometidos con la fabricación de calleras de alta  calidad con acabados impecables y a precios muy competitivos.

calleras picsil

¿Qué mas podemos pedir? Pues que tengan Shop propia y ¡La tienen! 😉

¿Y donde están situados? Para los curiosos como yo os diré que están ubicados en Cintruénigo, en Navarra.

Como comentan en el Diario de Navarra esta PYME está en pleno crecimiento y eso es debido a la gestión de los hermanos Silva Picón (Jesús Miguel y Pablo).

  Rabdomiólisis ¿Qué es la rabdomiólisis? Sintomas y tratamiento

Fabrican calleras en diferentes materiales y combas en plástico, aluminio.

Pero basta ya de hacer un poco de historia, vayamos al tema central 🙂

 

Diferencias entre calleras de 2 o 3 agujeros.
calleras modelos picsil

Cuando visitas su página, ves que hay mucha variedad de calleras donde escoger, empezando por los materiales y acabando por, además, el número de agujeros que puede tener tu futura callera.

Bien, entonces ¿Cuál es el modelo que debo escoger?

En ambos casos, calleras de dos o tres agujeros, cumplen totalmente la función principal de una callera, proteger la palma de tu mano de la fricción con la barra o el rack en los ejercicios de Cross Training.

La diferencia principal está en el porcentaje de cobertura de la palma de tu mano.

 

Al final escoger una callera de dos o tres agujeros es más una opción personal, puesto que hay muchos atletas que sienten que “pierden grip” con una callera de tres agujeros, por lo que se decantan por una de dos agujeros, que les protege lo suficiente como para que no se hagan daño, pero además mantienen esa sensación de piel a barra.

Si no has utilizado nunca calleras, notarás rápidamente la diferencia entre hacerlo “a pelo”, y directamente mano-barra, y utilizar una callera.

Verás que pierdes sensaciones, y pese a que su objetivo, a parte de proteger es fijar tu mano a la barra (realmente el material genera más fricción que tu mano desnuda), te va a dar una “sensación rara” al principio.

Por eso, si llevas poco tiempo, o son tus primeras calleras, tal vez sería interesante probar con unas calleras de dos agujeros.

  Foam Roller, trabaja tu liberación miofascial

 

En mi caso escogí unas XStrong Grip de 3 agujeros porque soy de manos delicadas (como toda yo 😉 ), y en mi caso, cuanto más protegida esté, pues como que mejor.

 

Características de mis calleras Picsil, Xtrong Grip.

Las calleras que escogí fueron unas Picsil XStrong Grip en acabado gris (me veo venir que se me van a enguarrar y en gris…bueno, por la noche todos los gatos son pardos dicen… 😛 )

calleras picsil xstrong Grip amazon

Estas calleras son de 3 agujeros, que ya os he comentado antes porque lo escogí, pero a parte de este elemento, también disponen de un agarre en muñeca con velcro que ayudan a fijar mis muñecas durante las ejecuciones.

Están fabricadas en cuero 100% (menos el agarre de muñeca), y realmente se ven y se notan de calidad.

A la hora de escoger la talla me serví de una imagen que en su tienda online no encontré y me pareció muy interesante tenerla en cuenta (la encontré en Amazon).

picsil calleras tallas

 

Aquí podréis ver la distancia entre la fijación de la muñeca y el inicio de los agujeros donde irán tus dedos, por lo que ya puedes andar a medirte un poco la palma y averiguar si eres más de S, de M o de L.

En mi caso con una M fui perfecta, 🙂

 

¿Dónde puedo comprar calleras Picsil?

Como ya os he comentado anteriormente, Picsil dispone de su propia tienda online.

Podrás encontrar sus productos en picsil.es, y además de las calleras toda la variedad de accesorios de la que disponen como combas, muñequeras, rodilleras, cinturones, espinilleras, alguna cosita en ropa, accesorios “mobility” (magnesio, rodillos de masaje, etc.)

Los precios, como ya hemos comentado son muy competitivos y la calidad casi os diría que asegurada, además, en el caso de su propia tienda online realizan envíos en 24/48h, y serán gratuitos si realizas una compra superior a 70€.

  Anatomía de una Kettlebell para Cross Training

 

Pero además disponen de todos sus modelos de calleras disponibles en Amazon, ¿Os he dicho que soy una fanática de Amazon? 😛

Yo personalmente hice la compra en la tienda de Picsil, pero también podréis encontrar sus modelos de calleras Xtrong Grip, Azor Grip, Falcon Grip & Rx Grip en Amazon.

Aquí os dejo las referencias de las opciones de Amazon:

Comprar Calleras Picsil

 

¡Ahhh! ¡Se me olvidaba!

En su web podréis encontrar una comparativa de calleras con todos los modelos que podéis comprar, así como algunas preguntas frecuentes muy interesantes.

¡Y hasta aquí el post de hoy!

Hoy la cosa ha ido de protección en tus Wods 😛

Espero que os haya sido de ayuda y que os haya gustado.

 

No olvidéis darle a compartir en los botoncitos de aquí abajo, y suscribirte a nuestra Newsletter para estar informado de todas las novedades en post que vayamos lanzando en ThemindSport.com

Más en Cross Training
portada kettlebell pesa rusa anatomia
Anatomía de una Kettlebell para Cross Training

Cerrar