Sujetadores Deportivos Decathlon

sujetadores deportivos mujer crossfit

 

Sujetador Deportivo

 

¿Qué es y para que sirven los sujetadores de deporte?

Andaba yo revisando el vestuario deportivo (tampoco muy extenso) que tengo y me he dado cuenta que tenía que empezar a “jubilar” algunas piezas importantes.

 

Una de esas piezas eran mis sujetadores deportivos y alguna que otra camiseta que estaba gritando un “socorro, jubílame ya”, el cual yo ignoraba tan felizmente.

Así que he pensado que sería buena ocasión para compartir con vosotras mujeres, lo siento hombres, este post va por nosotras, el proceso de compra de una de las piezas más importante de ropa para mujeres deportistas, el sujetador deportivo.

 

Cuando ya llevas cierto tiempo practicando deporte, y más concretamente Cross Training, te das cuenta que los hombres lo tienen ciertamente un pelín más fácil en cuanto a esta parte superior.

Básicamente ellos acaban con camisetas anchas o sin camiseta directamente para realizar su entrenamiento.

 

Por lo contrario nosotras debemos hacernos con un buen sujetador deportivo, pero,

¿Para qué sirven este tipo de sujetador y porque son tan importantes?

 

sujetador deportivo mujer

 

1) Ayudan a reducir el dolor de pechos:

Mientras realizar ejercicio tus pechos se mueven, obviamente, y se produce dolor, puesto que los receptores que tenemos situados en nuestros pechos se activan con el movimiento y el estiramiento de la piel.

2) Mejoran la comodidad de sus deportistas:

Por suerte los sujetadores deportivos tienen tiras anchas y están especialmente pensados para que se acoplen perfectamente a la figura de la mujer, siendo realmente muy cómodos y confortables.
Además, ya casi la mayoría de marcas han desarrollado materiales de alta calidad, que mejoran la transpirabilidad, se secan más rápidamente y evitan sensación de humedad durante su uso.

 


3) Evita el dolor de espalda:

Un sujetador normal, del día a día, no está pensado para una actividad física y el tipo de sujeción a espalda es menos ergonómica que un sujetador deportivo.
Este tipo de sujetadores deportivos para mujeres disponen de una estructura de tirantes y bandas posteriores que se agarran firmemente a tu espalda, asegurando una fijación completa a ella, evitando cargar el peso total de los pechos en la espalda en movimientos de alta exigencia dinámica.

4) Evita roturas de la piel de los senos:

En una actividad como el Cross Training los ejercicios funcionales demandan un alto grado de movimiento, por lo que estamos constantemente o saltando o tirándonos al suelo o realizando cualquier otro tipo de ejercicio bastante exigente.
Utilizar un sujetador deportivo te ayudará a evitar pequeñas roturas internas de piel que harán a la larga que pueda verse afectado tu pecho con un efecto de pérdida de aspecto terso.

 

¡Vayamos de compras! Y me compré mis nuevos sujetadores Decathlon

Una vez decidido que necesitaba renovar vestuario, me fui directamente al Decathlon más cercano.

No siempre compro mi ropa deportiva y accesorios allí, la verdad, pero por otros recados pendientes estaba cerca de un centro de esta marca, así que me acerqué a comprobar qué tipo de sujetador deportivo podría encontrar allí.

 

Para mi sorpresa me he podido encontrar con una gran variedad de sujetadores deportivos para mujeres, separados todos ellos por categorías de deporte, según pasillo y disciplina, ¡ideal!

 

Tras comprobar que existen muchos tipos de sujetadores decathlon empecé a indagar en las secciones más afines a Cross Training, incluyendo la sección de «Cross train» que sería la más cercana a Cross Training. 🙂
Tenía claro que quería un top sujetador, es decir, uno de esos que puedes llevar por fuera, puesto que también tengo sujetadores deportivos que pongo bajo mis camisetas.

sujetadores deportivos 02

El caso es que tras pasearme un poquito por las secciones de fitness, yoga y deportes de contacto, me he encontrado con varios sujetadores marca decathlon, que me han ido encajando en lo que andaba buscando.

 

A la hora de escoger, ¿Cuántos sujetadores deportivos Decathlon me he encontrado?

Y entre tanta sección similar pero no igual a Cross Training, ¿con cuál debía quedarme?

Una parte importante es la funcionalidad y la exigencia del deporte que practico, está claro, también están mis exigencias de diseño y color 😛 pero sobre todo quería encontrar al menos un par de modelos bien majetes para estrenar en mi Box.

 

Así que os adjunto un poquito de información general, que a mi me ha ayudado bastante a la hora de saber qué esperar encontrar a la hora de comprarme mis nuevos sujetadores deportivos.

¿Qué me he encontrado?

Sujetadores deportivos por estilo:

Estilo Top sujetador:

Si mujer, ese tipo de sujetador que parece un top muy cortito, pero que se ve que es sujetador.

Vaya el típico que te pondrías sin nada por encima, ¡el que andaba yo buscando!

top sujetador deportivo mujer

Los hay de muchas formas y colores, e incluso, en el caso de Decathlon, los he encontrado más o menos cortitos, para escoger según tus gustos, manías o incluso comodidad.

En mi caso, no soy muy fan de los más cortos. A pesar que sea un tanto descarada tengo un puntito conservador en ese sentido 🙂

Este tipo de Top Sujetador, habitualmente tiene tiras un pelín más anchas, cruzado por detrás habitualmente, con relleno o sin él, ahora lo veremos más en profundidad, y con un largo que queda justo por debajo de la finalización de tus senos o un poquito más (que es el que finalmente he escogido yo)

 

Estilo Camiseta sujetador:

Este tipo de sujetador es más grande que los anteriores, no en sí la función de sujetador, sino que es más bien un híbrido entre camiseta y sujetador.

camiseta sujetador deportivo

Me ha parecido interesante por lo cómodo del asunto, tal cual te pones sujetador te pones camiseta, pero esta vez personalmente andaba buscando más el modelo anterior.

Este tipo de sujetadores tienen una parte superior con refuerzo y estructura de sujetador deportivo, y a continuación del mismo se extiende una parte más larga que hace a la vez de camiseta deportiva.

 

Pero además también puedes encontrar sujetadores deportivos por nivel de impacto-uso:

Sujetador deportivo alto impacto:

Afortunadamente en Decathlon podemos encontrar sujetadores deportivos de medio y alto impacto.

 

Esta diferenciación es muy útil, puesto que no todas las actividades físicas tienen la misma intensidad, o actúan igual en nuestro pecho.

 

Por ejemplo, el running se considera un deporte de alto impacto. Y te preguntarás, Ok, pero tampoco voy corriendo por acantilados ni tirándome por el suelo, y tienes razón, pero el movimiento que realizas al correr afecta directamente a la sujeción de tus pechos, por lo que se aconseja mantenerlos fijos y proteger tu espalda, sobre todo si tienes una talla grande de pecho, por lo que el peso es mayor.

sujetador deportivo alto impacto crossfit

Se consideran deportes de alto impacto o que necesitan sujetadores deportivos de alta sujeción el running, fútbol, tenis, equitación, etc.

Habitualmente este tipo de sujetadores deportivos tienen una estructura más reforzada, tirantes más anchos, habitualmente cruzados por la espalda y un mejor agarre a la espalda.

 

Sujetador deportivo medio impacto:

Para actividades menos exigentes podrás encontrar sujetadores de medio impacto.

Estos son los que finalmente he escogido yo (y que os adjunto alguna foto), pero más que por exigencia o nivel de movimiento que puedes encontrar en Cross Training, que efectivamente es elevado, más bien ha sido por un tema de tallas.

sujetador deportivo decathlon frontal

Este tipo de sujeción es apta para actividades con menor impacto y menos carga, siendo ideal también para tallas de pechos más pequeñas.

Se consideran deportes de medio impacto o que necesitan sujetadores de media sujeción el boxeo, danza, ciclismo o skate.

 

Sujetador deportivo bajo impacto:

Se diferencian por tener, habitualmente, tirantes más finos, pese a que puedan estar cruzados a espalda para una mejor sujeción.

sujetador deportivo bajo impacto

En el caso de deportes con una menor exigencia física son ideales.

En la mayoría de los casos se ha demostrado que las mujeres no utilizamos el tipo de sujeción más adecuada al entrenamiento que realizamos, y es que, a pesar que sea una actividad física baja o muy baja, deberíamos concienciarnos en utilizar la equipación adecuada en cada momento.

En el caso de este tipo de sujetador deportivo de bajo impacto, podría irnos genial para practicar yoga, golf, andar o incluso pilates.

 

Y finalmente también podíamos encontrar sujetadores deportivos por acabados:

Sujetador deportivo cremallera:

Básicamente he encontrado sujetadores deportivos con cremallera en la sección de alto impacto. Sujetadores de cierre de cremallera en la parte frontal.

sujetador deportivo cremallera

Parecían muy funcionales a la hora de colocar, puesto que este tipo de prenda, al ir ajustada puede ser más complejo de colocar. Con el cierre de cremallera puedes abrir al máximo su parte frontal, siendo más fácil deslizarlo por la espalda, para finalmente poderlo cerrar y fijar la sujeción.

 

Sujetador deportivo con relleno:

En la mayoría de las opciones de sujeción que he visto en Decathlon, podías notar que había una pequeña capa de felpa o acolchamiento en el sujetador.

A mi personalmente ya me gusta, pese a que había modelos sin este tipo de relleno.
A dejar constancia que los modelos que no disponían de este tipo de relleno, parecían más endebles y con poca firmeza que un sujetador deportivo con relleno que podías encontrar en el mismo pasillo.

 

Con tantas opciones, ¿Cuál es el mejor sujetador deportivo?

Como hemos comentado anteriormente es muy importante ser conscientes, como mujeres, que nuestra estructura física difiere de los hombres y requiere de unas necesidades completamente distintas.

 

Es por ello que, el uso de sujetadores deportivos debe ser un punto a tener muy en cuenta en nuestra actividad física, por nuestra comodidad y por nuestra protección física.

 

Además, como hemos visto, todo sujetador deportivo debería responder a los mínimos que hemos comentado en el punto ¿Para qué sirve un sujetador deportivo?

Por último,

el mejor sujetador deportivo es aquel que además de cumplir todo lo anterior, está enmarcado en el nivel de sujeción adecuada al trabajo o ejercicio físico que vamos a realizar, y que además, sea cómodo y te permita libertad de movimientos.

El mejor sujetador deportivo es aquel con el que te sientas más cómoda y más segura en tu actividad física.

 

Luego, además, si te gusta el diseño, ¡Lo tienes todo! 😉

Comprar Sujetadores Deportivos:

Última actualización: 17 septiembre, 2019 7:07 pm
  Rodilleras Cross Training
Más en Ropa Cross-Training
ropa-crossfit
Tipos de Ropa Cross Training

Cerrar